Pictotraductor, para convertir frases en pictogramas personalizables

Pictotraductor es una herramienta online pensada para docentes, padres y profesionales que requieren de recursos que faciliten la comunicación con personas que tienen problemas de comprensión del lenguaje oral

Pictotraductor pictogramas

Para comunicarnos con personas que tengan dificultades de expresión mediante el lenguaje oral hemos de recurrir a aplicaciones como Pictotraductor. Dicha utilidad web facilita el diálogo con aquellos que interpretan y se comunican de manera más eficiente mediante imágenes y símbolos. Nace como una herramienta de ayuda para padres, docentes y profesionales que requieren de este tipo de recursos para simplificar y agilizar el intercambio de mensajes.

La mecánica de Pictotraductor es tan simple que cualquier explicación sobre su funcionamiento básico estaría de más. Basta con introducir la frase que desees transmitir en el cuadro habilitado para que vayan apareciendo las imágenes que representan las palabras escritas. Es decir, obtendremos una frase con pictogramas. Ahora bien, como una misma palabra puede tener distintos usos o maneras de expresarse gráficamente, las imágenes incluyen una flecha en la parte superior e inferior con el fin de que el usuario elija la más conveniente en cada momento.

Para utilizar esta herramienta online no es preciso rellenar un formulario de registro. No obstante, ser usuario registrado tiene algunas ventajas adicionales. Una vez que te registres en la aplicación podrás configurarla a tu gusto y personalizar los pictogramas, modificando su tamaño, el texto que los acompaña y hasta el color de los bordes. Incluso te permite subir tus propios pictogramas, los cuales no serán visibles para el resto de usuarios de la aplicación.

Otro de los privilegios de formar parte de Pictotraductor es tener la posibilidad de guardar frases para utilizarlas a posteriori sin necesidad de volver a escribirlas. También es posible imprimir los pictogramas que seleccionemos y compartirlos en las distintas redes sociales o vía correo electrónico.

Más información Pictotraductor
En Recursos en web | Pictotool, crea originales imágenes con texto y gráficos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información