Pingdom Website Speed Test, para comprobar la velocidad de carga de tu sitio web

Pingdom Website Speed Test es una práctica herramienta que sirve para comprobar la velocidad de carga de un sitio web o blog

Pingdom Website Speed Test velocidad carga web

Comprueba cuánto tarda en cargar cualquier página web con Pingdom Website Speed

Los webmasters y bloggers no solo deben ofrecer contenidos relevantes y optimizar el apartado de diseño de sus sitios para conseguir más visitas y un mejor posicionamiento web. Una de las tareas prioritarias para cualquiera que gestiona un blog o decide montar un negocio en internet es lograr que la velocidad de carga de la página sea todo lo rápida que esperan los visitantes para que quieran repetir o no se despidan con un “hasta nunca”.

Ya hemos hablado varias veces de que la velocidad de carga de los sitios webs y blogs es primordial tanto para no hacer esperar a los que nos visitan, que al fin y al cabo son lo más importante, como para evitar ser penalizados por los principales buscadores. Muchos de los motores de búsqueda tienen en cuenta el tiempo que demora en cargar una página a la hora de posicionarla, de modo que es un aspecto que también afectaría al SEO.

Aunque hayamos visto distintas herramientas para testear la velocidad de carga de sitios web y cuadernos de bitácora, queremos mostraros otra alternativa de gran utilidad para aquellos que disponen de un blog o recién acaban de inaugurar una página web: Pingdom Website Speed Test. Solo hay que traducir el nombre de la herramienta para descubrir que se trata de un test de velocidad para sitios web.

Esta aplicación nos permite hacer un ping a nuestra propia página o a cualquier otra introduciendo su dirección URL. Tras escribir o pegar la URL del sitio en cuestión, y esperar unos instantes a que se muestren los resultados, podrás conocer el tiempo exacto de carga de la página. En caso de que sean negativos, habrá que tomar cartas en el asunto si queremos aumentar el flujo de visitantes o impedir su adiós definitivo.

Más información | Pingdom Website Speed Test
En Recursos en web | Loads.in: averigua la velocidad de carga de un sitio web

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información