Plagspotter: pilla 'in fraganti' a los que copian el contenido de tu blog o sitio web

Con Plagspotter podrás saber si alguien ha copiado un texto de tu web o blog con solamente introducir su URL

Plagspotter copia blog

Lamentablemente, aprovecharse del trabajo de los demás es una práctica bastante habitual en el mundillo cibernético. El número de personajes que copian artículos de otras páginas web y los pegan en su site –o en la página de su negocio virtual– crece conforme avanzan los días. Dejando a un lado la cuestión ética de plagiar el contenido, lo peor es la penalización que podría recibir nuestra web en los resultados de Google y otros buscadores.

¿Seré víctima de plagio? ¿Habrán copiado íntegramente alguno de mis artículos en otras páginas? Una de las herramientas online en la que puedes descubrirlo es Plagspotter. Se trata de un servicio gratuito (aún en fase beta) que sirve para detectar copias no autorizadas de textos en la web. En otras palabras, se ocupa de comunicarnos si hemos sido objeto de plagio o si alguien se dedica a copiar el contenido de nuestra página.

Basta con que introduzcas en el cuadro de búsqueda la URL del blog o el sitio web que quieres examinar para que Plagspotter te dé el chivatazo. Acto seguido, haremos clic en “Search Duplicates” para que comience el proceso de búsqueda. Al cabo de unos minutos, obtendremos el listado de páginas que están bajo sospecha, es decir, que reproducen o copian de cabo a rabo el texto original. En los resultados figura el texto que ha sido duplicado y los sitios web que han publicado contenidos con demasiadas similitudes.

La versión premium de Plagspotter realiza análisis semanales de tu blog o sitio web para que sepas en todo momento si alguna entrada está “repe”. En el supuesto caso de encontrar contenido duplicado, se encargará de notificarlo automáticamente.

Yo no domino el arte del copy & paste, pero reconozco que mi memoria de elefante a veces me juega malas pasadas.

Más información | Plagspotter
En Recursos en web | Blogbooker, crea un eBook en PDF con las entradas de tu blog

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información