» » » Planetario, mapa interactivo para explorar las estrellas y planetas

Planetario, mapa interactivo para explorar las estrellas y planetas

Planetario es un sitio web que muestra un gran mapa interactivo a través del que podemos navegar para conocer a fondo las estrellas y planetas que componen el Sistema Solar. No es necesario instalar ningún programa, ya que es accesible desde cualquier navegador web

Planetario

La mitad del tiempo estoy en las nubes y la otra mitad la dedico a contemplar los celajes. No sé si tendrá algo ver con esos devastadores fenómenos meterológicos que nos llevarán a un cambio climático de entidad aún incierta, o con el meteorito que cayó el pasado 15 de febrero en los Urales de Rusia. Pero lo cierto es que contemplamos el cielo más que de costumbre. Quizás el miedo se haya instaurado en el cuerpo, o intentemos predecir si la Tierra se hará mil pedazos en 2013.

¡Que no cunda el pánico! Por ahora, ponemos punto y aparte al drama para pasear virtualmente por las inmensidades del firmamento. A raíz de sucesos como los mencionados, son muchos los que muestran mayor interés en la Astronomía y los fenómenos ligados a los cuerpos celestes. Si te apasiona esta ciencia, que desde la antigüedad fascinó a ilustres personajes como Aristóteles, Copérnico o Galileo Galilei, no puedes dejar de visitar Planetario.

Planetario es un sitio de lo más recomendable para estudiantes, aficionados a la observación de los astros y personas que muestran curiosidad y ganas de adquirir nuevos conocimientos en este campo. Hablamos de un excelente recurso educativo completamente gratuito y accesible desde cualquier navegador web. Los que utilicen Chrome de manera habitual, pueden instalar la aplicación correspondiente para el navegador de Google.

Planetario muestra una mapa estelar interactivo a modo de invitación para conocer mejor los planetas y estrellas que componen el Sistema Solar. El tour comienza nada más entrar al sitio web e indicar nuestra ubicación geográfica en el mapa.

Navegar en Planetario es tan sencillo como utilizar las teclas del teclado para desplazarnos por el cielo o hacer uso del mouse. Al situar el cursor del ratón sobre cualquiera de los astros, obtenemos su nombre y otros breves datos.

Más información | Planetario
En Recursos en web | Solar System Scope, viaje por el Sistema Solar a gole de ratón

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.