Plants At Risk, el mapa de las especies vegetales amenazadas

Etiquetas

Plants At Risk

Diversos son los motivos por los que muchas especies animales se encuentran en grave peligro de desaparición y en algunos casos, lamentablemente, terminaron extinguiéndose. Son muchas las ocasiones en las que detrás de estos desastres se atisba la mano u obra del hombre.

Aunque no cuente con la misma difusión que el caso del reino animal, también la flora terrestre tiene muchas especies en grave peligro de extinción. Plants At Risk es un mashup de Google Maps que señala las zonas donde existen especies vegetales que se encuentran en esta situación de riesgo, empleando diferentes colores para reflejar el índice de peligro en el área.

Se trata de un mapa interactivo que muestra gran cantidad de información, por lo que podemos hacer clic en cualquiera de las zonas para ampliar la información y ver una detallada gráfica con los porcentajes.

Asimismo, unas pestañas en la parte superior nos permiten acceder a diferentes vistas del mapa, mostrando sólo especies endémicas, en fase de recuperación, etc.

Viendo la situación del mapa toca concienciarse y velar por la Madre Naturaleza, ¿no crees?

Más información | Plants At Risk
Visto en Wwwhat’s new

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información