» » » Plink: creando música a tiempo real con Chrome

Plink: creando música a tiempo real con Chrome

Plink es una aplicación para el navegador Chrome, que permite crear música sin tener conocimientos previos. Basta con mover el ratón de un lado a otro de la pantalla para empezar a componer

Etiquetas

Plink musica chrome

¿Eres un virtuoso de la música? ¿Conviertes todo lo que tocas en una melodía celestial? Lástima que el resto de los mortales no tengamos tanto talento, o no sepamos cómo sacarlo a la luz. Cada vez estoy más convencida de que cualquiera puede crear música sin tener conocimientos previos en la materia. Componer nuestras propias melodías musicales se convierte en un juego de niños con aplicaciones para el navegador Chrome como Plink.

Posiblemente sea una de las más originales y entretenidas de todas, ya que permite que hasta tres usuarios puedan participar en las composiciones musicales. Para crear música a tiempo real en Plink, basta con desplazar el mouse de un lado a otro de la pantalla. Haciendo clic en el menú de colores que se muestra en el lateral izquierdo cambiaremos de instrumento. Tú decides si quieres componer solo o reproducir música simultáneamente con amigos o desconocidos mediante esta aplicación.

La finalidad de Plink es que te relajes y te diviertas creando música sin ser un Beethoven o un Mozart del siglo XXI. Just for fun. Una vez que la añadas a Chrome, podrás empezar a componer melodías y, si así lo deseas, invitar a tus contactos de Facebook, Twitter y Google+ a unirse a la fiesta.

Al mover el cursor del ratón en la pantalla escucharás los temas musicales que crees sobre la marcha. Cuando quieras cambiar de sonido, debes seleccionar cualquier otro color. Sencillo, ¿no?

Desafortunadamente, Plink no facilita la descarga de las canciones creadas de manera individual o en grupo. En cualquier caso, siempre nos queda recurrir a cualquier software de grabación para capturar los sonidos y compartirlos posteriormente en internet y las redes sociales.

Más información | Plink
En Recursos en web | Music Maker Jam, pasa un rato divertido creando música desde Windows 8

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.