Pokémon Go, el nuevo juego que bate todos los récords

Pokémon Go, el nuevo juego de smartphones de Nintendo, está consiguiendo unas cifras de verdadero escándalo

Pokémon Go, el nuevo juego de smartphones de Nintendo, está consiguiendo unas cifras de verdadero escándalo

Pokémon Go, el nuevo juego de smartphones de Nintendo, está consiguiendo unas cifras de verdadero escándalo

Hace apenas unas semanas que Nintendo lanzó su versión adaptada y específica de Pokémon para teléfonos móviles inteligentes. Desde que Pokémon Go, nombre que recibe el juego de smartphones, aterrizará en las diversas tiendas de aplicaciones, la fiebre se ha desatado por todos los rincones del mundo. Miles jugadores salen a la calle con el único propósito de atrapar su Pokémon favorito y completar su colección.

Estamos viviendo un auténtico fenómeno, tanto social (un movimiento que saca y moviliza millones de personas a la caza de monstruos virtuales) y económico (cifras escandalosas de beneficios que han hecho subir a Nintendo un 55% en la Bolsa de Japón). Pero vamos a responder mejor a cada una de estas perspectivas analizando el funcionamiento de Pokémon Go. Quedarás impresionado de lo fácil que parece y lo poco que le ha costado desarrollar este juego a Nintendo, en proporción al jugoso trozo de pastel que se lleva, claro. En resumidas cuentas, una verdadera revolución.

Pokémon Go está disponible para iOS y Android. Aunque también puedes, tal y como hemos visto en este blog, instalar Pokemon Go en tu PC. Pokémon Go utiliza nuestro entorno para jugar, mezcla nuestra geolocalización posicionándola en un mapa al estilo Google Maps y haciendo aparecer Pokémons cercanos a nosotros. Nuestra objetivo como jugadores será acercarnos a cada uno de ellos con nuestro móvil para atraparlos, de esta forma nuestro smartphone utilizará nuestra cámara de fotos. Como ves tanto el GPS de nuestro móvil como nuestra cámara se utilizan.

En nuestra Pokédex podremos ver toda nuestra colección de Pokémons atrapados, así como completa información de su perfil. Tocando cada uno podremos ver datos sobre sus Puntos de Salud (PS), Puntos de Combate (PC) y movimientos específicos o ataques. Como el mítico juego de GameBoy podremos ir a gimnasios para entrenar, combatir y demostrar quién es el más fuerte entrenador de Pokémons. Una versión adaptada y mejorada para la nueva generación de consolas: los smartphones.

Desde el punto de vista empresarial estamos viendo otra verdadera bestialidad (y no se trata de Pokémons). Nintendo, sólo con Pokémon Go, está consiguiendo ganar 1,6 millones de dólares al día sólo con la versión de iOS. Y viendo el uso que le dan sus jugadores no son nada estratosféricas. Los usuarios de Pokémon Go usan la app 43 minutos al día de media, superando enormemente a líderes incuestionables como WhatsApp e Instagram.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información