PoliFix, para eliminar el llamado 'virus de la policía'

Etiquetas

eliminar virus policia

Tengo la bandeja de entrada de Hotmail hasta arriba porque en los últimos meses mis contactos se han puesto de acuerdo para preguntarme de qué va lo del llamado “virus de la policía“. Bueno, más bien han intentado por todos los medios –súplicas incluidas– que les solucione el problema. Algunos incluso me han prometido el cielo con tal de que extermine ese molestoso virus que se propaga como el Ébola. No soy capaz de rendir al 100% si me siento presionada, de modo que me he limitado a responderles con sarcasmo e ironía.

Con vosotros no voy a ser tan cruel ni voy a tardar más de medio segundo en proporcionaros el antídoto del llamado “virus de la policía”, también conocido como ransomware de la policía, entre otros peculiares y cariñosos apodos. No necesito uniforme alguno ni esposas para combatir este virus, que se caracteriza por mostrar un aviso con el logotipo de la policía y una invitación a pagar cierta suma de dinero para desbloquear el equipo. Es una de las plagas más insidiosas de los últimos tiempos, pero siguiendo unos sencillos pasos podrás librarte de ella.

Que conste que estás en deuda conmigo y que como recompensa agradezco hasta unas cervezas virtuales. Vamos al lío, campeón. InfoSpyware ha desarrollado una herramienta específica que nos permitirá deshacernos del virus en un abrir y cerrar de ojos. Me refiero a PoliFix, una aplicación gratuita que debes descargar y guardar en una memoria USB desde otro ordenador que no esté infectado. ¿Me sigues?

Lo siguiente será arrancar el equipo que queremos desinfectar en modo a prueba de fallos, conectar la memoria al PC y ejecutar la aplicación PoliFix desde el pendrive. Esto debería ser suficiente para eliminar el virus de la policía de tu sistema de una vez por todas, sin empuñar un arma ni emplear la fuerza bruta.

Más información | PoliFix
En Recursos en web | RogueKiller, acaba con el ‘software’ malicioso y los falsos antivirus

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información