Por fin está disponible Google Drive

Google Drive es el nuevo servicio para almacenamiento en la nube de Google. Las cuentas gratuitas disponen de un espacio de 5 GB

Google Drive

Mucho se había hablado, sobre todo en las últimas semanas, acerca del lanzamiento de Google Drive. Es el nuevo servicio de almacenamiento en “la nube” de Google, con el que pretende competir con otras plataformas similares, principalmente Dropbox, que es la favorita para la mayoría de los internautas. Y nosotros encantados, una opción más para guardar archivos importantes y mantenerlos sincronizados entre diferentes dispositivos.

Google Drive llega con 5 GB de almacenamiento gratuito. Próximamente podrá aumentarse esta cifra eligiendo una opción de pago, al tiempo que integra otros servicios en su nuevo disco duro online. Un ejemplo es Google Docs, cuyos documentos pasan a almacenarse en nuestra cuenta de Google Drive.

Por lo demás, pocas novedades que no sea posible encontrar en los demás servicios de almacenamiento que pululan por la red. Podemos subir archivos vía web o con las aplicaciones disponibles por el momento, que también se ocuparán de la sincronización de nuestros ficheros, en Windows, Mac y Android. Próximamente también estará disponible una app para los dispositivos con iOS, en concreto iPhone e iPad.

Google Drive> se propone ser algo más que un simple disco duro en “la nube”, para lo que irá integrando diferentes servicios de Google, y busca ser una herramienta que posibilite compartir y editar diferentes archivos de forma colaborativa. Su éxito dependerá de diferentes factores, aunque mucho del grado de aceptación que logre entre los usuarios, acostumbrados a utilizar otras alternativas desde hace tiempo.

Más información | Google Drive
En Recursos en web | Symform, 10 GB gratuitos para guardar tus archivos ‘en la nube’

Un comentario
  1. Publicado el 27 abril, 2012 a las 10:22 | Enlace

    Yo estoy pensando pillarme una cuenta, pero esperare a opiniones de la gente 🙂

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información