Pros vs. Cons, para crear listas de pros y contras que te ayuden a tomar una decisión

Pros vs. Cons es una aplicación web gratuita que te permite crear listas de pros y contras para tomar la decisión más acertada. No requiere de registro y es muy fácil de usar. Basta con ponerle un título a la lista y anotar los aspectos positivos y los negativos en cada una de las columnas

Pros contras

La vida se basa en tomar decisiones, y toda decisión implica cierta incertidumbre y desasosiego. Ya nos vamos conociendo, y creo que eres de los que jamás permites que las dudas paralicen tus acciones. Como seres humanos libres que somos, no podemos dejar de elegir continuamente. “¿Avanzo o retrocedo?”. “¿Camino o me quedo inmóvil?”. “Si hubiera dicho sí en lugar de no tiempo atrás…”. “Si me hubiera marchado antes y no hubiera esperado tanto…”. “¿Qué habría pasado si…?”. Y así hasta el infinito.

Ya no hablo de consecuencias. Al sopesar cualquier idea o proyecto que quieres emprender surgen argumentos tanto a favor como en contra. Lo que ha otro le ha ido bien no tiene por qué irte bien a ti. Dependes de tus decisiones para tomar el camino correcto o abandonarlo y equivocarte de manera irremediable. Más que dejaros vencer por las inseguridades y el miedo, yo os recomendaría que las decisiones que toméis estén profundamente meditadas.

Como al fin y al cabo tú vas a ser el único responsable de tus actos y el que recoja frutos o calabazas, sólo me atrevo a darte un no-consejo. Puedes crear una lista de pros y contras que te facilite la toma de decisiones cuando tu carácter indeciso se imponga a tu “yo” más osado. Pros vs. Cons es una utilidad web gratuita tan sencilla como útil cuando las dudas nos asaltan y nos ponen contra las cuerdas.

No deseches la idea ni tires la toalla sin antes conocer y estudiar sus ventajas e inconvenientes. Empieza por ponerle un título a tu lista de pros y contras y anota los aspectos positivos y negativos que conlleva esa decisión. Cuando hayas terminado, podrás consultar la lista para dar un paso adelante o tomar el camino de vuelta.

Para hacer uso de la aplicación Pros vs. Cons no es necesario registrarse. Incluso puedes compartir tus lista en Twitter o imprimirla en papel para guardarla bajo la almohada.

Más información | Pros vs. Cons
En Recursos en web | Kwiqpoll, la forma más rápida de crear encuestas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información