» » » Ptable, tabla periódica interactiva de los elementos químicos

Ptable, tabla periódica interactiva de los elementos químicos

Ptable es un recurso didáctico de utilidad para estudiantes de química u otras ramas de las ciencias. Se trata de una tabla periódica interactiva que permite conocer en profundidad los distintos elementos químicos

Ptable tabla quimica

Yo misma, para no andar con rodeos, aprobé exámenes con algunas faltas de ortografía. Conseguí sacar un notable en física memorizando fórmulas que no llegaba a entender. A duras penas resolvía una raíz cuadrada sin calculadora. También dominaba chapurreaba el inglés como nadie. Y jamás de los jamases llegué a aprenderme la tabla periódica. Por eso, pienso evitar a toda costa que seas una víctima más del pésimo sistema educativo de nuestro país.

Tengo en mi poder un recurso didáctico de enorme utilidad para estudiantes de química u otras ramas de las ciencias. Ya, ya, yo también soy de letras purísimas, pero el saber no ocupa lugar. Hace años te entretenías pintorreando la mesa en lugar de atender a las explicaciones del profesor que impartía la asignatura de física y química, y hoy lamentas no tener ni la menor idea de cuál es el símbolo y el número atómico del fósforo, el calcio o el selenio.

Ptable es una extraordinaria aplicación web que permite a docentes y alumnos hacer un profundo y vasto recorrido por los distintos elementos químicos. Se trata de una tabla periódica interactiva, por lo que basta con hacer clic en cualquiera de los elementos químicos para conocer sus propiedades y características más relevantes.

Ptable está traducido al español y filtra los resultados de búsqueda por nombres, peso, electrones, etc. También es posible acceder a los contenidos a través de las pestañas situadas en el margen superior. Al seleccionar uno de los elementos en la tabla periódica, se desplegará una ventana mostrando toda la información que recopila la Wikipedia.

Ahora te toca a ti poner los codos y empaparte la tabla de pe a pa para recuperar el tiempo perdido, o compartirla con todos los estudiantes a los que pueda servirles de ayuda.

Más información | Ptable
En Recursos en web | TareasPlus, tutoriales en vídeo para aprender matemáticas, física y química

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.