QRreader beta, un lector de códigos QR para Chrome

QRreader beta Chrome

Hasta hace poco tiempo, los códigos QR eran unos grandes desconocidos. Sin embargo, en la actualidad, estos parientes cercanos de los códigos de barras son bastante populares y es fácil encontrarlos en muchos sitios web e incluso en cartelería impresa. Su misión es la de permitirnos compartir fácilmente diferentes contenidos: enlaces, tarjetas de presentación, textos, descargas, imágenes, etc.

Su auge ha coincidido con el de los smartphones, que están dotados de una cámara para visualizarlos y diferentes aplicaciones que los interpretan, mostrándonos el contenido que ocultan. Aunque también podemos leer cualquier código QR que encontremos en la web, simplemente ayudándonos de una extensión para Chrome llamada QRreader beta.

Una vez instalada la extensión, sólo tenemos que señalar el código QR con el ratón y hacer clic en el botón derecho del mismo, para que se nos despliegue el menú contextual. Entre las opciones de este menú encontraremos “Read QR code from image”, donde únicamente hay que seleccionarla para que se abra una pestaña del navegador dirigiéndonos al enlace/descarga o una ventana del sistema indicándonos el texto tras el código QR, si es el caso.

Más información | QRreader beta
En Recursos en web | Qurify, crea un texto o mensaje con su código QR y QRnote, crea notas asociadas a un código QR

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información