RadarVirtuel, visualiza el tráfico aéreo desde tu PC

Al más puro estilo de LocalizaTodo tenemos a RadarVirtuel, una aplicación que nos permite visualizar a tiempo real el tráfico aéreo bajo un entorno de Google Maps.

RadarVirtuel

Pero, ¿cómo funciona RadarVirtuel? Pues funciona mediante un receptor de banda aérea que decodifica las señales ACARS que las propias aeronaves utilizan por radio o satélite como medio de comunicación con estaciones terrestres. ¡Pero tranquilo!, es información totalmente legal, a la par que realmente veraz.

La aplicación es realmente curiosa, ya que nos permite seguir la pista a cientos de aeronaves en tiempo real por prácticamente toda Europa (aunque en España apenas dispone de información). Con tan sólo hacer clic sobre un avión se desplegará diversa información técnica como el número de vuelo, altura, velocidad, destino, latitud, longitud, etc., pudiendo aplicar diversos filtros por aeropuertos, compañías aéreas, modelo de aeroplano… además de las propias funciones y movimientos que Google Maps nos ofrece por vista de terreno, satélite, mapa o híbrido.

Una maravilla, ¿verdad?

Enlace | RadarVirtuel

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información