Radiactividad.org, centrales nucleares españolas localizadas en el mapa

Radiactividad.org

Tras la tragedia ocurrida hace unos meses en Japón se está dando mucha importancia a la seguridad de las instalaciones nucleares y se ha despertado el interés por conocer los puntos geográficos donde se ubican.

Por este motivo, han surgido en las últimas semanas distintas aplicaciones web que informan de la localización de las centrales e incluso de los niveles de radiactividad en aire que muestran diversos puntos.

Radiactividad.org se une a esta colección de aplicaciones web para conocer la ubicación de instalaciones nucleares. Se sirve de los mapas de Google Maps para localizar las centrales nucleares españolas y otras instalaciones relacionadas, como por ejemplo los centros de almacenamiento de desechos radiactivos.

También recopila las mediciones de radiación en aire obtenidas por usuarios particulares o  a través de las Estaciones instaladas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Enlace | Radiactividad.org
Visto en Genciencia

2 Comentarios
  1. Publicado el 16 mayo, 2011 a las 03:18 | Enlace

    No sabía que España contaba con tantas. Interesante.

  2. Juan F. Rodríguez
    Publicado el 16 mayo, 2011 a las 11:51 | Enlace

    Pues sí Juan David, unas cuantas. Pero en Francia hay muchísimas más. A ver si próximamente amplían los horizontes del servicio y tenemos acceso a otros países.

    ¡Saludos!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información