RDTN.org, mapa colaborativo con los niveles de radiación en Japón

El pueblo japonés está pasando por una terrible tragedia natural, donde han tenido que soportar un terremoto, un tsunami y ahora están en alerta por la emisión de partículas radioactivas procedentes de la central nuclear de Fukushima. Actualmente existen, tanto organizaciones como civiles, midiendo los niveles de radiación para evitar posibles daños ambientales que pongan en riesgo a la población. Y como no podía ser de otra forma, la Web 2.0 también tiene voz y voto en tragedias como éstas.

RDTN.org radiacion japon

En Rdtn.org, los usuarios pueden ir registrando los niveles de radiación de su localidad insertando los datos proporcionados por el contador Geiger, como microsieverts por hora, hora de medicion, lugar etc.; permitiéndonos conocer el estado de peligro que existe en una determinada zona del país nipón.

El sitio, recientemente lanzado, no cuenta todavía con mucha información al respecto, pero suponemos que será un proyecto que evolucionará muy rápido debido al tremendo espíritu de colaboración japonés.

Enlace | Rdtn.rog
Visto en Boingboing
En Recursos en web | AlertMap, un mapa de desastres naturales en tiempo real

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información