Real Time WWII, la Segunda Guerra Mundial transmitida por Twitter

Etiquetas

Real Time WWII

Hoy día, cualquier acontecimiento o conflicto armado puede seguirse a tiempo real gracias a las diferentes plataformas de comunicación existentes en la actualidad. Un claro ejemplo es la red social Twitter, donde sus usuarios se transforman en reporteros y, con sólo unos pocos caracteres, son capaces de informar al resto del mundo de cualquier suceso a tiempo prácticamente real.

En la época que tuvo lugar el último gran conflicto armado mundial la tecnología distaba mucho de la actual, por lo que las únicas fuentes de información eran principalmente la prensa y las emisiones radiofónicas. Esta claro que a mediados del pasado siglo XX no existían ni Internet, ni Twitter.

Pero, aunque resulte increíble, sí que es posible seguir los distintos acontecimientos que tuvieron lugar entre los años 1939 y 1945, la etapa en que tuvo lugar esta conflagración mundial, en nuestra timeline de Twitter. Todo ello gracias al empeño y dedicación de un grupo de estudiantes de historia, que utilizan su cuenta de la citada red social para publicar los distintos sucesos que ocurrieron entonces, como si se tratase de la actualidad.

Sólo debemos hacernos followers de @RealTimeWWII y podremos leer los tweets con los hechos que ocurrieron, tal día y hora como hoy, durante los años de la contienda. Una cuenta muy interesante para los aficionados a la historia, que cuenta al momento actual con más de 112.000 seguidores.

Más información | Real Time WWII

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información