Refranario, un práctico diccionario de refranes

Etiquetas

Refranario

Aunque eran nuestros mayores quienes mejor expresaban cualquier acontecimiento, suceso o situación sirviéndose del refranero popular, por suerte aún se conserva esta costumbre y son miles los refranes que podemos encontrar en nuestro idioma; un rico patrimonio cultural que ha pasado de padres a hijos y de generación en generación.

Seguramente, todos conocemos el significado de los refranes más populares, o de uso frecuente, como por ejemplo “apaga y vámonos o “muerto el perro, se acabó la rabia”, pero el refranero es tan amplio que habrá ocasiones en que no sepamos interpretar correctamente el sentido de uno de estos dichos populares.

Para ayudarnos podemos consultar Refranario, un proyecto dentro de los diferentes recursos educativos que nos ofrece Molino de Ideas, que básicamente es un diccionario de refranes en español.

Con Refranario podemos buscar palabras sueltas y descubrir los refranes que las incluyen, o refranes completos para conocer su significado, siempre que se encuentren dentro de su base de datos.

¡Y recuerda! Más vale pájaro en mano que ciento volando…

Más información | Refranario
En Recursos en web | Talkdir, un diccionario bilingüe para tu ‘smartphone’ y Spanish Wizards, recursos para aprender español ‘online’

Un comentario
  1. Publicado el 18 julio, 2012 a las 18:47 | Enlace

    Muchas gracias por hacer hueco en el blog a nuestro ‘Refranario’, nos alegra que os haya parecido interesante ¡Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información