ReparaCiudad, reparando ciudades colaborativamente a lo 2.0

ReparaCiudad

ReparaCiudad es un proyecto cuya idea principal es la de lograr una administración pública “más eficaz, proactiva y transparente” mediante la valiosa participación ciudadana representada por denuncias anónimas. La plataforma permite a los usuarios publicar sus quejas para buscar la mejora de su ciudad, mostrándose como un puente de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía española que desea reparaciones o cambios inminentes en su área geográfica.

Un mapa interactivo que se sirve de la tecnología de Google Maps para geolocalizar las áreas a tratar, una aplicación móvil y categorías para organizar las quejas presentadas, son la estructura de ReparaCiudad. Siendo más específicos, la aplicación permitirá comentar sobre desperfectos en el alumbrado, semáforos, arbolado, fallos en el mobiliario urbano, la limpieza de la ciudad, contaminación sonora y auditiva, y otras incidencias más.

Por supuesto, el material multimedia estará más que bien recibido, por lo que si se quieren acompañar las quejas con fotos u otros detalles, posiblemente le sea prestada una mayor atención. Igualmente será publicada información de las mejoras aplicadas por el gobierno y las próximas a tratar.

Enlace | ReparaCiudad
En Recursos en web | Donde reciclar, buscador de puntos de reciclaje

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información