» » » Resuelve, sitio web interactivo para que los peques practiquen las divisiones

Resuelve, sitio web interactivo para que los peques practiquen las divisiones

Resuelve es una página web desarrollada por el Gobierno de Canarias para ayudar a los niños a realizar operaciones matemáticas. En concreto, se basa en el cálculo de divisiones de tres cifras

Etiquetas,  

Resuelve

Las vacaciones de Navidad son especiales para los peques de la casa, que viven con entusiasmo la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Las fiestas navideñas ayudan a restablecer o reforzar los lazos emocionales, ya que a lo largo del año es más complicado realizar actividades en común. Aunque durante estos días la rutina familiar y el ocio al aire libre ocupen la mayor parte del tiempo, los niños también deben dedicarle unos minutillos al aprendizaje.

El Gobierno de Canarias ha desarrollado una página web interactiva en Flash para que los más pequeños practiquen problemas matemáticos y no pierdan el ritmo en el parón escolar. Resuelve es una herramienta didáctica que ayuda a los más pequeños a realizar operaciones matemáticas desde el navegador, sin instalar ningún programa o aplicación adicional. En concreto, se centra en el cálculo de divisiones aleatorias de tres cifras.

La división se puede resolver desde la propia página de Resuelve, comprobando si el resultado es el correcto o si se han cometido errores. Si los peques resuelven las operaciones correctamente recibirán una felicitación, en caso contrario el sistema les indicará dónde están los fallos.

Es una gran utilidad para que los niños aprendan a dividir y le pongan mayor interés a una materia que les resulta algo enrevesada.

No sólo los niños en edad escolar van a sacarle partido a Resuelve, también puede ser útil para los mayores. El uso compulsivo de la calculadora propicia que nos olvidemos de cómo se resuelven las operaciones matemáticas básicas.

Si te atascas con alguna división, sólo tienes que hacer clic en el botón de ayuda.

Resuelve también muestra las tablas de multiplicar y propone un ejemplo como guía.

Más información | Resuelve
En Recursos en web | TareasPlus, tutoriales en vídeo para aprender Matemáticas, Física y Química

Un comentario
  1. CursosDeAlgebra
    Publicado el 30 diciembre, 2012 a las 19:25 | Enlace

    Me parecen excelentes estas ayudas para mejorar la educación, también sería genial que se aprovechen los sensores de los nuevos smartphones para implementar creativas aplicaciones que mejoren la comprensión de la física y otras ciencias. Gracias!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.