Ripio, una web para comprar y usar Bitcoins

Gracias a Ripio podremos comprar Bitcoins para utilizarlos en tiendas online. Principalmente el servicio funciona en Argentina y Brasil

ripio

Ripio nos pone más fácil comprar en Bitcoins

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde cada segundo se producen movimientos de flujos internacionales de personas y capitales. Depender tanto del panorama internacional hace que el tipo de cambio de las monedas esté en continuo cambio. Se producen inestabilidades y fluctuaciones que nos hacen cada vez más difícil preservar nuestros activos financieros y conocer su valor real.

Para solucionar este problema Satoshi Makamoto creó en 2009 una criptodivisa llamada Bitcoin. ¿Qué ventajas tiene ésta frente a una moneda convencional como el euro, el dólar, el yen o la libra esterlina? Muy fácil, el primer beneficio que es que desaparecen de golpe y sopetón los intermediarios financieros; es decir; los bancos. De esta forma ahorraremos en comisiones y gastos de transacciones. Otro beneficio es que desaparecen también las paridades en los tipos de cambio, ya que los Bitcoins no dependen de ninguna institución ni de la confianza de un banco central.

Bitcoin es proyecto nuevo y de hecho sus creadores recomiendan utilizarlo con precaución. Según ellos es un proyecto experimental. Sin embargo podemos empezar a utilizarlo ahora mismo con confianza, seguridad y agilidad. Una página web que nos permite realizar transacciones con Bitcoins es Ripio. Ripio es puede utilizar principalmente en Argentina y Brasil. Para realizar compras y ventas mediante el medio de pago líquido de los Bitocoins necesitaremos crear una cuenta antes con nuestros datos e información. A partir de ahí podemos añadir Bitcoins a nuestro monedero virtual para empezar a utilizarlos online. La comisión que nos cobrará Ripio es del 2,5 al 6% dependiendo de la forma de pago del valor abonado.

Los Bitcoins cotizan en un mercado muy similar a la Bolsa. Es decir el precio de un Bitcoin equivalente en monedas reales (como pesos argentinos o reales brasileños) baja y sube constantemente a lo largo del día. Es algo que tienes que tener en cuenta. Ya que en cuestión de pocos minutos el valor bajará o subirá. Esto en la practica quiere decir que si no estás atento a las cotizaciones pagarás más por algo que puedes pagar menos.

Cuando ya tengamos los Bitcoins, gracias a Ripio, podremos utilizarlo en tiendas de tecnología y electrodomésticos (Avalancha.com), salidas (Porto Pirata, RoT, Antidomingo, Sport and Rock), juegos (Zynga) y sitios internacionales (Cheapair, Expedia, Overstock y Amazon)

Más información | Bitcoin Argentina

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información