¿Será Google+1 el nuevo fracaso de Google?

El nuevo botón social de Google

En el mes de marzo, Google comenzaba a hablar de este nuevo botón, el Google+1 que iba a integrar la esfera social con el buscador más usado del mundo. A inicios de este mes se ha comenzado a usar de forma real y de momento el éxito es bastante moderado, y sinceramente la utilidad no se la encuentro a este invento.

En un inicio, se supone que este botón ayuda en las búsquedas a encontrar las recomendaciones de nuestros amigos. Básicamente busca ser un rival directo del “Me Gusta” de Facebook, pero lograr esto es realmente complicado. Además, para comenzar a usar el botón +1 de Google hace falta tener un perfil de Google y agregar a nuestros amigos, que también deberán tener este perfil habilitado.

Por todo ello, personalmente, me parece poco práctica esta idea de Google debido al poco uso que le veo a Google Profiles, eso sin contar la gran saturación de botones para compartir que ya tienen los blogs y plataformas actuales. Con el extendido uso de Facebook y de su botón “Me Gusta” parece complicado encontrar un rival real para éste.

¿Será Google+1 el nuevo Google Buzz? ¿Fracasará este nuevo botón? Solo el tiempo lo dirá.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información