SmillaEnlarger: amplía imágenes sin una acusada pérdida de calidad

SmillaEnlarger es un software gratuito y portable para el sistema operativo Windows, que te permite ampliar imágenes sin que estas pierdan calidad, o de no de una manera tan significativa

SmillaEnlarger ampliar imagenes

Amplía imágenes o fotos sin perder calidad con la ayuda de SmillaEnlarger

Gracias a evolucionadas cámaras compactas o réflex o a las potentes cámaras que incorporan nuestros smartphones, podemos capturar fotografías a mayor resolución con una calidad más que notable. Lo que en principio consideramos una importante ventaja supone un escollo en determinadas situaciones, por ejemplo cuando deseamos publicar las fotografías en algún foro, compartirlas en las redes sociales o enviarlas vía e-mail o a través de clientes de mensajería.

El gran tamaño de las imágenes dificulta el proceso de carga y envío, resultando tedioso y más largo de lo esperado. También podemos encontrar ciertas limitaciones respecto al tamaño máximo admitido. Lo cierto es que siempre puedes echar mano de alguna de las múltiples herramientas de redimensión de imágenes para reducir las dimensiones de la fotografía y adaptarla al tamaño adecuado sin una pérdida de calidad apreciable.

En el caso contrario, al querer aumentar las dimensiones de una fotografía demasiado pequeña, la cosa se complica un poco más. Si hablamos de un aumento prácticamente ínfimo, por lo general el resultado es aceptable. Por contra, cuando intentamos ampliar bastante la imagen, la calidad suele ser mala o pésima. ¿Es posible realizar esta tarea sin un pérdida de calidad tan marcada? Afortunadamente sí, recurriendo al software de código abierto SmillaEnlarger.

Este programa gratuito y portable te ayudará en la difícil misión de ampliar las imágenes conservando su definición y calidad. No desempeña su cometido como por arte de magia, requiere tu participación y, sobre todo, un poco de práctica para ir aplicando una serie de filtros hasta conseguir que la fotografía final quede perfecta, o al menos lo mejor posible.

SmillaEnlarger soporta los formatos de imagen más populares (JPG, BMP, PNG, TIFF, etc.) y, vuelvo a repetir, está a tu entera disposición a coste cero.

Más información | SmillaEnlarger
En Recursos en web | Compressnow: comprime y optimiza imágenes antes de compartirlas o publicarlas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información