Snapchat, envía fotos autodestructibles a tus amigos

Envía fotos y vídeos con textos que se destruirán al cabo de 1 o 10 segundos. Aplicación para Android, iOS y Windows Phone

snapchat

Snapchat te permite enviar mensajes autodestructibles

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestro día a día. Nada más levantarnos cotilleamos nuestro Facebook o publicamos un tweet de cómo nos sentimos. Cada vez están más presentes en la vida de millones de personas, por lo que la adaptación y la personalización crecen a la vez que su uso. Por ejemplo para tener un sitio social donde comunicarnos y compartir momentos sin límites tenemos Facebook. Si queremos información más rápida y directa la mejor solución pasa por conectarnos a nuestra cuenta Twitter. Si somos apasionados de la fotografía y el rotoque de imágenes la alternativa ideal es Instagram. Por otro lado si lo único que queremos es chatear de una forma privada utilizaremos WhatsApp. ¿Pero qué pasa si queremos tener conversación con un grupo de personas limitado a través de imágenes con texto o vídeos? La respuesta es Snapchat.

Snapchat es una red social basada en una aplicación móvil dedicada al envío de imágenes y vídeos donde podemos añadir textos y dibujos. La peculiaridad es que los mensajes se envían solamente por un chat; es decir; a un número limitado de amigos que elegiremos y controlaremos nosotros mismos. Estos mensajes autodestructibles, que desaparecen entre 1 y 10 segundos según nuestras preferencias, reciben el nombre de Snaps.

Parece una tontería porque ya existían antes redes sociales más famosas que nos permitían hacerlo lo mismo sin necesidad de tener cuenta en Snapchat. Pues esta “tontería” creada por estudiantes de Stanford según valoraciones de 2014 está tasada en 10.000 millones de dólares y se comparten al día más de 700 millones de fotos y vídeos. Una completa barbaridad.

Ale Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown son los estudiantes que crearon Snapchat en 2010. Para sacarle partido a su negocio y obtener dinero han optado por insertar Snaps patrocinados. Las grandes firmas mundiales pagan millones por tener su propio Snap con millones de impresiones vistas al día. Además en noviembre de 2014 Snapchat decidió lanzar Snapcash, un servicio complementario que permite el envío de dinero a través de la aplicación.

Snapchat tiene una app que se puede descargar completamente gratis para Android e iOS de Apple. Además existe Snapchat para Windows Phone recientemente. Con un simple registro podremos empezar a compartir nuestros Snaps con nuestros amigos en cuestión de segundos.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información