SocialMaestro, un lugar para crear aulas virtuales para profesores y alumnos

SocialMaestro

SocialMaestro es una nueva herramienta de trabajo para profesionales de la educación, profesores y docentes en general, que permite quitar la barrera física de las aulas y trasladarlas a la nube de forma virtual, convirtiéndose en una red social donde conectar con los alumnos para desarrollar las actividades educativas.

Desde la plataforma, el profesor puede revisar las diferentes tareas, compartir material educativo con los alumnos y responder a todas sus dudas y consultas. SocialMaestro también permite al profesorado gestionar y organizar las calificaciones de cada alumno, con la ventaja de poder acceder a ellas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Además de estas interesantes posibilidades, existen otras herramientas de utilidad como un calendario para organizar las clases o la opción de establecer discusiones en torno a documentos o materias. Y al tratarse de una comunidad social, también hace partícipes a los padres que pueden mantenerse en contacto con los profesores para tratar sobre la educación de sus hijos de forma puntual y sencilla, manteniéndose de forma permanente al tanto de sus evoluciones académicas.

Asimismo, es destacable que SocialMaestro es una aplicación comercial que tiene un coste básico de 3 dólares mensuales, aunque se puede probar de forma gratuita durante un periodo de 30 días.

Más información | SocialMaestro
Visto en StartUpLift
En Recursos en web | Muchenough, plataforma de aprendizaje para profesores y alumnos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información