» » » SoundBible, gran colección de sonidos y efectos sonoros gratis para tus proyectos

SoundBible, gran colección de sonidos y efectos sonoros gratis para tus proyectos

SoundBible es un directorio de sonidos y efectos sonoros bajo diferentes licencias libres para descargar y usar en cualquier proyecto. Cuenta con un buscador y permite escuchar los audios antes de descargarlos en cualquiera de los formatos disponibles, MP3 o WAV

SoundBible sonidos efectos

Hay que ver lo difícil que nos resulta a veces encontrar sonidos y efectos sonoros bajo licencia libre. Uno de los problemas que nos surgen al crear vídeos, presentaciones, juegos o poner en marcha cualquier otro proyecto son los derechos de autor que protegen a los archivos multimedia. Un vídeo casero con nuestra colección de fotos queda bastante sosete sin una canción como fondo musical. Lo ideal es recurrir a bancos de sonidos bajo licencia Creative Commons para descargar y usar audios libremente sin problema alguno.

En la red existen muchísimos directorios de sonidos y archivos musicales a los que puedes acudir cuando necesites que tus proyectos y trabajos personales –e incluso comerciales– den el do de pecho. SoundBible es uno de los sitios que se encarga de recopilar sonidos y efectos sonoros bajo diferentes tipos de licencia libre para que emplees en aplicaciones, clips de vídeo, cortos u otros proyectos multimedia. Lleva online desde 2006, por lo que te puedes hacer una idea de la amplia y variada colección de audios que ha reunido durante estos años.

SoundBible cuenta con un buscador para ayudarte a encontrar cualquier audio o efecto sonoro, aunque los sonidos se encuentran etiquetados para facilitar su búsqueda. Haciendo clic en cualquiera de los audios, visualizaremos los formatos en los que está disponible (MP3 y WAV), pudiendo escucharlos previamente en la web. También disponéis de información sobre su licencia: dominio público, Creative Commons, atribución, etc.

Cuando demos con un sonido que nos convenza, bastará con presionar el icono representativo del formato disponible para descargarlo al disco duro. ¿Sin pagar ni un céntimo? Tú lo has dicho. Este directorio se actualiza semanalmente, pero si aun así sigues sin encontrar el sonido que buscas solo tienes que solicitar que lo añadan a la colección dejando tu correo electrónico y la descripción del audio que te interesa.

Más información | SoundBible
En Recursos en web | Soundgator, miles de efectos de sonido para descargar gratis

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.