Speech Recognizer, 'app' para Chrome que convierte voz en texto editable

Speech Recognizer es una aplicación gratuita para Chrome que se encarga de convertir voz en texto. Para utilizarla, solo necesitas disponer de micro en tu equipo informático e instalar la app

Speech Speech Recognizer voz texto chrome

Te estarás preguntando cuál es la utilidad de convertir voz en texto. Las aplicaciones de reconocimiento de voz son tremendamente útiles para realizar transcripciones. En caso de no poder utilizar el teclado, por motivos diversos, tenemos la opción de transcribir el texto sin necesidad de escribirlo. Ahora le ves el lado práctico, ¿verdad? Entonces, no te robo más tiempo y paso a compartir una aplicación para Chrome que se ocupa de estos menesteres.

Speech Recognizer convertirá todo lo que dictemos con voz en texto, lo cual no es solo de ayuda en términos de accesibilidad, sino que también se traduce en mayor comodidad y flexibilidad en el momento de plasmar una idea por escrito. “¿Qué necesito para dictar texto mediante el reconocimiento de voz?” Nada, salvo disponer de un micrófono en tu equipo informático. Doy por hecho que a estas alturas ya habrás instalado la aplicación en el PC sin consentimiento previo.

Una vez instalada, es importante que no olvides seleccionar tu idioma y país para que funcione correctamente. Fíjate en los menús desplegables que figuran en la parte superior derecha. Para empezar a dictar, basta con que presiones el icono del micrófono situado en el área de escritura. El texto que dictes se copiará en un editor, desde el que podemos corregir los errores y hacer los ajustes oportunos: modificar fuentes, alineación, tamaño, insertar imágenes y hasta añadir enlaces.

No hay nada infalible, así que no me atrevo a decir que Speech Recognizer lo sea. Eso sí, la conversión de voz a texto es bastante rápida y precisa. Solo está disponible en español, lo cual no es sinónimo de que sea difícil de usar. Lo único que echamos en falta es poder exportar los textos, pero, por suerte, siempre podemos recurrir al socorrido copy & paste.

Más información | Speech Recognizer
En Recursos en web | Online Dictation, ‘webapp’ gratuita que transcribe lo que le dictemos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información