Sumar y Restar, generador de ejercicios aritméticos para niños

Etiquetas

Sumar y Restar

Las matemáticas son una de las asignaturas más bonitas y prácticas que realizamos durante nuestros estudios, aunque eso no evita que a muchos niños se les “atraganten”, al menos al principio cuando empiezan a realizar sus primeros ejercicios matemáticos. Una buena ayuda que les permitirá comprender mejor las operaciones matemáticas es mantener una constancia y realizar muchos ejercicios de práctica.

Por eso os traigo una herramienta web gratuita, que no requiere registro alguno, que va a ser de mucha utilidad como apoyo al aprendizaje de las matemáticas por parte de los más pequeños. Su nombre es Sumar y Restar y está indicada tanto para los padres que ayudan a los hijos en sus tareas escolares, como para los profesores y docentes que buscan material para sus clases.

Dicho de otra forma, se trata de un generador automático de operaciones aritméticas para niños. Con Sumar y Restar podemos crear hojas de ejercicios con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Su uso no tiene ninguna complejidad, más bien al contrario, pues resulta muy sencillo generar las hojas de ejercicios en apenas unos instantes.

Lo único que debemos hacer es elegir la operación, indicar el número de cifras por fila, el número de filas y hacer clic en el botón “Generar”. En seguida comenzará la descarga de la hoja de ejercicios, en formato PDF, con un apartado para las operaciones y otro en el que se muestran los ejercicios resueltos.

Más información | Sumar y Restar
Visto en TecnoApps
En Recursos en web | Math Chimp, juegos para aprender matemáticas divirtiéndose

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información