Sumdog, juegos educativos para el aprendizaje de las matemáticas

Sumdog-juegos-aprender-matematicas

Sumdog es un portal de juegos educativos enfocados a las matemáticas

¿Qué mejor idea que aprender jugando? Los juegos son una pieza clave en el desarrollo de la personalidad de los peques, puesto que a través de ellos exploran y descubren el mundo que les rodea. Las actividades lúdicas activan su imaginación, construyen su carácter, intereses y motivaciones, e incluso les ayudan a saber cómo enfrentar problemas. Además de nutrir el cerebro de los niños y mantenerlos entretenidos, jugar les proporciona diversión a raudales.

No hay satisfacción más grande que verlos crecer felices, mostrando interés en los estudios y esforzándose cada día por ser mejores personas. Mientras que a algunos niños les cuesta salir del caparazón, otros tienen capacidad de liderazgo y suma confianza en sí mismos. Asimismo, en lo que respecta al comportamiento y la evolución en el cole, muchos necesitan un empujoncillo a la hora de asimilar materias tan duras de roer como las mates.

Los profesores y los papás tienen que ingeniárselas como pueden para motivarlos con estímulos que les ayuden a comprender el “extraño” lenguaje de las matemáticas sin bostezos o señales de aburrimiento. ¿Alguna sugerencia? Podemos valernos de portales de juegos educativos como Sumdog para que los pequeñajos de la casa aprendan matemáticas con mayor facilidad, especialmente a hacer sumas, restas, divisiones y multiplicaciones del tirón.

Aunque sea posible acceder a los juegos de manera anónima, es recomendable que los padres, tutores o docentes creen una cuenta gratuita si quieren disponer de muchos más juegos. Sumdog también cuenta con una modalidad de pago que incluye un mayor número de juegos y ofrece la opción de crear nuevas actividades para los niños. Tanto el sitio como los juegos se encuentran en inglés, pero esto no debería suponer un impedimento para que los niños jueguen, trabajen, aprendan y se diviertan con los números completando las actividades propuestas.

Más información | Sumdog

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información