Tabla de calorías, para conocer el aporte calórico y los macronutrientes de lo que comes

Tabla de calorías es una app gratuita para dispositivos Android que te permite conocer el aporte calórico, grasas, proteínas e hidratos de carbono de cualquier alimento

Tabla calorias app android

Conoce la composición de los alimentos y su aporte calórico mediante esta ‘app’ Android

Hay que cuidarse un poco para mantener el peso corporal y evitar enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad. Fomentar la adopción de prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas que protejan a los jóvenes frente a estos riesgos es clave para prevenir la aparición de problemas de salud en la edad adulta. Como casualmente es la población juvenil la que dedica más tiempo a consultar el teléfono móvil, apostamos por aplicaciones que nos ayuden a controlar las calorías y a llevar una alimentación equilibrada.

Parece que aún queda para largo, pero estamos a las puertas de la Navidad, fechas en la que son habituales los excesos en la ingesta de alimentos “pecaminosos” que contribuyen a que ganemos algunos kilos de más. Realizar ejercicio físico tras el atracón a polvorones, turrones y mantecados no entra en los planes de la inmensa mayoría, aunque sea la mejor receta para recuperar la línea perdida. El tema calorías no solo preocupa a aquellos que quieren adelgazar o perder tripa, cada vez son más las personas que están interesados en conocer la composición y el aporte calórico de los alimentos que conforman su dieta diaria.

Es una cuestión que todos deberíamos plantearmos para gozar de una salud de hierro y no tener pánico a la báscula. En este sentido, siempre viene bien identificar alimentos que pueden resultar más perjudiciales de lo que en un principio pensamos. Tabla de calorías es una app Android que podrás llevar en tu smartphone o tablet como una guía de referencia para saber qué comes y equilibrar un poco la dieta.

Dicha aplicación te da acceso a información relativa a las calorías y macronutrientes de cualquier alimento en cualquier sitio, mientras haces la compra o elijes plato en un restaurante. ¿Aporta más grasa un filete de pescado azul o uno de carne roja? Tabla de calorías te permite conocer datos como el aporte calórico, porcentaje de grasas, proteínas e hidratos de carbono de los distintos alimentos y ordenarlos por macronutrientes.

Además, puedes sugerir que se incluyan otros alimentos en esta aplicación gratuita compatible con dispositivos que dispongan de Android 2.2 o versiones posteriores. A partir de ahora, controlar las calorías de lo que consumes y aprender a comer sano te resultará mucho más sencillo que antes.

Más información | Tabla de calorías
En Recursos en web | CaloryGuard Pro: cuenta las calorías que ingieres y las que gastas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información