The Internet map, mapa interactivo que muestra los sitios web más visitados

The Internet map es un curioso mapa interactivo que nos ofrece estadísticas sobre los sitios más visitados de internet. Los distintos sitios web se representan con círculos de diferentes colores, siendo los de mayor tamaño los que acaparan el interés y despiertan la curiosidad de los internautas

The Internet map

Internet es un pozo de sabiduría, un templo de recursos didácticos y un planeta virtual lleno de curiosidades. Al igual que la red descubre aplicaciones a las que enseguida le encontramos una utilidad práctica, también conduce hacia proyectos bastante curiosos cuya finalidad, a primera vista, es una toda una incógnita. Aunque no creas que sirvan para nada, siempre habrá alguien que tenga interés en conocerlos a fondo.

The Internet map es uno de esos rincones del ciberespacio que debería visitar, al menos una vez, cualquier internauta. Se trata de un mapa interactivo que muestra los sitios más populares y visitados de internet, basándose en el conocido ranking de Alexa. Las distintas páginas se representan con círculos de diferentes colores, siendo los de mayor tamaño los que corresponden a los sitios que gozan de mayor popularidad.

Puedes navegar sobre el mapa desplazándote con ayuda del ratón, y servirte del zoom para apreciar cada área en profundidad. The internet map también permite buscar un sitio concreto –introduciendo su URL o seleccionando el país de origen– con el fin de conocer cuáles son los que reciben más visitas de los internautas que allí habitan. Haciendo clic en “About”, obtendrás más información sobre el significado de los colores y la disposición de las figuras sobre el mapa.

El objetivo The Internet map es estudiar la cara oculta de este fenómeno de la civilización tecnológica llamado internet. Esencialmente, trata de estructurar la información para que nos hagamos una ligera idea del tráfico generado por los sitios web que componen la colosal red de redes.

Más información | The internet map
En Recursos en web | Tweetping, mapa interactivo que revela la actividad global de Twitter a tiempo real

Un comentario
  1. Publicado el 26 mayo, 2013 a las 18:46 | Enlace

    Interesante cuanto menos. Saludos!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información