Tiff: compara y encuentra las diferencias entre dos fuentes de texto

Te permitirá superponer caracteres de una y otra fuente y descubrir las posibles similitudes entre ambas

Tiff comparar fuentes texto tipografias

Con Tiff podrás observar las diferencias entre dos tipografías

¿Cuántas fuentes de texto crees que pueden existir? ¿Centenares? ¿Miles? ¡Estás de guasa! Sin hacer cálculos y sin temor a equivocarme, diría que millones, de tantos estilos y formas diferentes como colores hay en el universo.

Las tipografías definen la apariencia que tendrá nuestro blog, página personal o proyecto web. Es importante que escojas una fuente de texto en armonía con la estética de tu sitio web, acorde al impacto visual que quieras causar o a los contenidos que piensas ofrecer.

Que no te quepa duda de que las posibilidades son infinitas. Tenemos a nuestra entera disposición tantos tipos de fuentes de texto distintas, gratuitas y de pago, que es difícil enumerarlas todas. En algunos casos saltan a la vista las diferencias entre unas y otras tipografías, pero no siempre conseguimos distinguirlas con un vistazo rápido.

Las similitudes que presentan algunas fuentes de texto dificultan la diferenciación de las mismas. Por ejemplo, la Helvética y la Arial son tipografías muy pero que muy parecidas, tal es así que solo los diseñadores veteranos son capaces de diferenciarlas. Pequeños o insignificantes detalles, según se mire, marcan las diferencias.

Encontrar las semejanzas entre dos tipografías o fuentes de texto es una tarea increíblemente sencilla gracias a Tiff, una aplicación web que juega con las palabras diff (diferencia, en inglés) y type (fuente) para autodenominarse.

Esta utilidad gratuita te permitirá superponer caracteres de dos fuentes de texto para apreciar claramente las diferencias entre ambas. Tiff te ofrece la posibilidad de comparar las tipografías de manera minuciosa y ver en qué coinciden, pudiendo incluso recurrir al zoom si fuera necesario aumentar su tamaño y mejorar la visibilidad de las mismas.

Más información | Tiff
En Recursos en web | FontsBay, gran colección de fuentes tipográficas para descargar gratis

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información