ToEpub, convierte online PDFs a ePub

Una herramienta online que nos permitirá convertir archivos online para hacerlos compatibles con nuestro eReader

toepub

ToEpub nos permite pasar de formato PDF a ePub online

Los libros en formato electrónico han revolucionado completamente nuestra forma de leer. La cuenta pendiente que tenía la tecnología era llevar los tradicionales libros en papel a formatos más manejables y digitales. Los lectores de libros electrónicos, también conocidos como eReaders, lo han conseguido a las mil maravillas. Han sabido crear un gadget compacto y pequeño, con una pantalla de tinta electrónica que simulará la tinta real de los libros. La mayor ventaja es que no se nos cansará la vista a diferencia de leer en un tablet, por ejemplo. Además podremos almacenar miles y miles de libros en su memoria para llevarlos a todas partes.

Mi intención creando este post es que aprendamos a utilizar los diferentes formatos de libros electrónicos, ya que hay más de uno y no todos los eReaders son compatibles con todos. Es más complicado de lo que parece a simple vista.

Todos los lectores de libros electrónicos son compatibles con el formato más universal y utilizado, se trata de los archivos ePub. Si descargas los libros en este formato no tendrás ningún problema cuando intentes abrirlo desde tu dispositivo digital. En cambio, en el Kindle de Amazon es más común utilizar el formato Mobi.

¿Pero qué pasa si tenemos un archivo PDF o Word y queremos leerlo a través de nuestro eReader para no cansarnos la vista? Pues necesitaremos una herramienta que nos convierta el fichero a un formato digital. Para ello yo te propongo ToEpub. Se trata de un servicio web que podrás utilizar online sin la necesidad de instalar nada. Comodidad al poder.

Para utilizarlo deberás arrastrar el formato PDF que quieras convertir pinchando en la pestaña “Seleccione”. Se subirá y desde la nube se convertirá automáticamente al formato ePub gratuito. Para que pulsando en el botón descargar puedas almacenarlo en tu ordenador.

A partir de ahí lo único que nos falta es transferir el fichero ePub generado en ToEpub a la memoria de nuestro eReader para poder leerlo desde allí. Puedes hacerlo directamente desde el explorador de archivos o bien mediante un programa de gestión de libros como Calibre, el cual recomiendo mucho a todos aquellos apasionados de la lectura digital. Es una maravilla.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información