Transcribe, sencilla herramienta 'online' que facilita la transcripción de audio a texto

Transcribe permite transcribir archivos de audio, en formato mp3 o wav, a texto. Aúna un sencillo reproductor con algunos controles integrados y un editor de texto

Transcribe

Las palabras se las lleva el viento; lo escrito perdura. Puede que alguna vez tengas que realizar transcripciones de audio a texto escrito y no conozcas ninguna herramienta que te facilite la labor. Tanto si eres periodista como estudiante, o si simplemente prefieres no tener que alternar varios programas para pasar audio a texto, Transcribe te resultará tremendamente útil. Incluso, por citar un ejemplo cotidiano, puede ayudarte a transcribir la letra de una canción.

Esta herramienta online, disponible como aplicación en la Web Chrome Store, combina un reproductor de audio con un editor de texto en la misma ventana, lo que evita tener que abrir las aplicaciones por separado. Tanto la apariencia como el manejo son tan simples que no comportan dificultad alguna.

El “repro” acepta archivos en formato mp3 o wav y dispone de una serie de controles para pausar la reproducción, incrementar o reducir la velocidad de la lectura y retroceder o avanzar.

En el campo de texto iremos escribiendo todo lo que vamos escuchando sobre la marcha, sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Además, contarás con unos sencillos shortcuts (atajos de teclado) para que realizar transcripciones de audio a texto escrito sea aún más fácil.

¿Qué te parece?

Más información | Transcribe
En Recursos en web | JustPaste, comparte notas con texto e imágenes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información