» » » Transcripción, 'app' Android para realizar transcripciones o dictados de voz

Transcripción, 'app' Android para realizar transcripciones o dictados de voz

Transcripción es una app compatible con dispositivos Android que sirve para transcribir textos o grabarlos como archivo de audio

Transcripcion app dictados voz Android

Transcripción permite transcribir dictados de voz y grabar audios con cualquier mensaje

Recuerdo haber compartido más de una aplicación web para realizar transcripciones sirviéndonos de la tecnología de reconocimiento del navegador Chrome. Básicamente, permiten dictar correos electrónicos y documentos con nuestra propia voz sin necesidad de escribir ni un solo carácter. Solo habría que disponer de un micrófono en nuestro informático. ¿Qué ocurre cuando no contamos con un ordenador cerca?

Como en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvenes, la vida es inconcebible sin un smartphone o un tablet, pero siempre puedes llevar encima una app para transcribir dictados de voz desde cualquier dispositivo Android. Justo acabo de encontrar una aplicación gratuita que no puede tener un nombre más descriptivo, Transcripción. Esta app permite almacenar las transcripciones o dictados de voz directamente en la tarjeta SD del móvil como un archivo TXT. Las encontraremos dentro de la carpeta “Transcripcions”.

También sirve para grabar un audio con cualquier mensaje dictado por voz, los cuales se guardarán igualmente en la SD, en concreto en la carpeta “Recordings”. Transcripción es capaz de reconocer las comas y los puntos al dictarlos y de leer en voz alta los textos que el usuario escriba, pegue o dicte.

¿Quieres que te demos un pequeño truco para sacarle aún más partido a esta herramienta? Allá voy. Activa la grabación de audio y haz que la aplicación lea el texto posteriormente, así conseguirás grabarlo en un fichero de audio.

Entre las novedades de la última versión de la app está la posibilidad de reanudar los dictados de voz sin que se borre el anterior. Además, agrega un botón para convertir todo el texto a mayúscula, otro para pasarlo a minúscula y un tercero que muestra los comandos de voz que podrás usar.

Más información | Transcripción
En Recursos en web | Online Dictation, ‘webapp’ gratuita que transcribe lo que le dictemos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.