Trimto, programa para recortar y redimensionar imágenes

Trimto es un programa compatible con el sistema operativo Windows, que se encarga de recortar y redimensionar cualquier fotografía guardando sus proporciones. Soporta los formatos de imagen más populares y es completamente gratuito

Trimto programa recortar imagenes

En varias ocasiones, habrás echado en falta disponer de una herramienta que te permita optimizar imágenes, ya bien sea para compartirlas en las redes sociales o para insertarlas en tu sitio personal. Imagina que quieres crear un collage con unas cuantas fotografías y dibujos de distintos tamaños, pero necesitas que todas tengan el mismo alto y ancho. Claro que existen aplicaciones web que se ocupan de esta tarea, pero quizás no sean tan potentes y fáciles de usar como Trimto.

Se trata de un programa compatible con el sistema operativo Windows, que permite recortar y redimensionar las imágenes de forma proporcional, ciñéndose al tamaño que precisas. Con Trimto serás capaz de recortar y modificar el tamaño de tus fotografía en un solo paso. Es más, para que no tengas que realizar ajustes cada vez que editas una imagen, te ofrece la posibilidad de guardar cualquier configuración.

Al recurrir a las aplicaciones web, en cambio, te verás obligado a introducir los valores correspondientes para recortar y optimizar cada una de las imágenes que cargues. Visto así, pierdes mucho menos tiempo descargando una herramienta específica que te asegura óptimos resultados. Y si además te la ofrecen a coste cero, yo no me cerraría en banda dando un no por respuesta. A lo que me refiero es a que Trimto es un programa 100% gratuito.

Soporta los formatos de imagen más extendidos, los que solemos usar frecuentemente: PNG, BMP, GIFF, TIFF y JPEG.

El que tenga al menos una razón para no probarlo, que hable ahora o calle para siempre. El resto podéis hacer clic en el enlace que os dejo a pie de página para empezar a disfrutar de esta herramienta de optimización de imágenes desde ya mismo.

Más información | Trimto
En Recursos en web | Pinta, ‘software’ de edición de imagen a medio camino entre Paint y Photoshop

Un comentario
  1. Publicado el 25 mayo, 2013 a las 00:19 | Enlace

    Excelente aporte. La verdad es que suelo trabajar con este tipo de herramientas y la que se ha mostrado en este artículo me parece muy interesante.

    Saludos ^^

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información