» » Tsunami Mapper, un devastador simulador de tsunamis

Tsunami Mapper, un devastador simulador de tsunamis

Tsunami Mapper

Tsunami Mapper es un simulador de tsunamis que, usando la tecnología y mapeo de Google Maps, realizará algunas interesantes predicciones sobre lo que pasaría si unas inmensas olas se acercaran a nuestra ciudad. Así pues, utilizando un detallado algoritmo, nos mostrará las zonas que podrían ser más propensas a una inundación y su efecto colateral de destrucción.

Para su correcto funcionamiento, ingresaremos nuestra ubicación o la seleccionaremos dentro del mapa que ocupa la ventana de nuestro navegador. Acto seguido asignamos algunos parámetros que permitan realizar las estimaciones, como es el caso de la altura de las olas, la dirección en puntos cardinales, la intensidad según la escala de Gerassimos Papadopoulos y el rango de afectación (este último par es opcional). Finalmente, seleccionaremos el punto de partida del tsunami y el sistema mostrará una simulación del fenómeno, resaltando en azul los lugares que podría afectar.

Como se comenta en la descripción del sitio, la predicción de los efectos de los tsunamis y sus características físicas, es una ciencia bastante inexacta. La idea no es tomarlo como una aplicación que prediga con un error nulo los efectos catastróficos de un desastre natural como este, sino que simplemente pretende servir como una guía general y anecdótica para usuarios curiosos del fenómeno.

Enlace | Tsunami Mapper
Visto en Google Maps Mania
En Recursos en web | AlertMap, un mapa de desastres naturales en tiempo real

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.