Tutorial para formatear e instalar Windows 7 en un PC

Tutorial guiado para formatear e instalar de cero Windows 7

Tutorial guiado para formatear e instalar de cero Windows 7

Formatear e instalar de nuevo Windows 7 será una tarea sencilla con el tutorial paso a paso que te proponemos

Cuando nuestra ordenador empieza a acumular años se va notando el uso que lleva en sus espaldas. Cuando lo estrenamos iba fluido, rápido a la velocidad de la luz. Después de unos años y montones de horas de uso nos encontramos un PC lento, rezagado, y al que le cuesta funcionar. Quizás la mejor solución en estos casos pase por formatear nuestro ordenadores, para así poder eliminar toda la basura acumulada. Una vez reinstalado el sistema operativo de nuevo podremos disfrutar de una segunda juventud de nuestro ordenador. A continuación veremos un tutorial de cómo hacerlo.

Para formatear un ordenador necesitas saber:Tenemos que ser conscientes que vamos eliminar de golpe y sopetón todo lo que tenemos almacenado en el disco duro. Vamos a resetearlo y todo lo que tenemos guardado (música, vídeos, contenidos ofimáticos, software…) se eliminará y no podremos recuperarlo. No habrá marcha hacia detrás. Recuerda echar un vistazo a:

  • Documentos ofimáticos. Archivos Word, Excel, Power Points, PDFs. Guárdalos en una fuente externa.
  • Instaladores de programas. También necesitarás guardar los programas que quieras instalar una vez formateado el ordenador. Estos suelen venir en formato .exe y podrás añadirlos posteriormente de instalar Windows de nuevo.
  • Contenido multimedia. Música, películas, audios… Nuestra biblioteca personal se borrará también, recuerda. Mete en un pen drive o en un servicio de almacenamiento en la nube todo aquello que quieras conservar.
  • Drivers. Son las instrucciones que hace Windows reconozca el hardware y lo ejecute sin problemas. Tarjetas gráficas, impresoras, faxes, periféricos… Normalmente vienen en un CD, aunque es muy común encontrar los drivers en la página web del fabricante.
  • Configuración de nuestro navegador. En Google Chrome tendrás todos tus marcadores e historial sincronizados en la nube, por lo que no habrá ningún problema.

Para formatear nuestro ordenador vamos a utilizar nuestro CD de Windows 7 original. Recuerda tenerlo a mano. Vamos a continuación a relatar las instrucciones para hacerlo paso a paso de como formatear una PC.

  1. Inicia el ordenador. Cuando aparezcan las primeras letras en pantalla pulsa simultáneamente las teclas “DELL” y “SUPR”. También puedes hacerlo pulsando F1, F2 o F10.
  2. Busca en la pantalla alguno de estos textos y pulsa en él. “Boot Order”, “Advance BIOS features” o “opciones avanzadas”. Cada ordenador tiene uno específico.
  3. Marca la pestaña First Boot Device (primera unidad de arranque en castellano) y marca la opción CD/DVD. De esta forma el equipo iniciará sesión desde el CD de Windows. Recuerda que se cumplan : ‘Second Boot Device: Floopy’ y ‘Third Boot Device: HDD-0’.
  4. Una vez reiniciado el ordenador, introduce el CD de Windows original. Espera hasta que el computador lo reconozca.
  5. Presiona cualquier tecla.
  6. Te aparecerá una ventana donde tendrás que poner la información del idioma que quieres instalar Windows en tu PC. Además de otros parámetros como el formato de hora y fecha.
  7. Ahora deberás darle a Continuar, aceptando el contrato de licencia de Microsoft Windows. Es aconsejable leer el acuerdo con todos sus términos.
  8. A continuación verás dos opciones: Upgrade o Custum. Deberás darle a la primera, así instalarás la última actualización de Windows 7, con todos sus añadidos.
  9. Ahora deberás esperar que se instalen las actualizaciones. Pronto verás una pestaña donde podrás introducir el nombre y contraseña del perfil de usuario. Allí también deberás poner el código de pregunto, que seguramente encontrarás en el dorso del CD de instalación de Windows 7. De esta forma estaremos certificando ante Microsoft que tenemos una copia original.

Hasta aquí el tutorial para formatear e instalar de nuevo Windows 7. Como podrás comprobar el ordenador empezará a funcionarte como un tiro de rápido.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información