Tweetping, mapa interactivo que revela la actividad global de Twitter a tiempo real

Tweetping es un curioso mapa que muestra la actividad global de Twitter a tiempo real. Mediante puntos de luz indica cuáles son las zonas geográficas que registran mayor actividad en cada momento del día

Etiquetas

Tweetping twitter

Twitter es una de las redes sociales que goza de mayor popularidad entre los usuarios de a pie y los medios de comunicación. Millones de cibernautas de todos los países del mundo utilizan la red del pajarito azul para compartir información, noticias, pensamientos, cotilleos e imágenes. En definitiva, para expresar en 140 caracteres si les embriaga la indignación o la felicidad en cada momento del día. Si no estás registrado en Twitter, eres un cero a la izquierda en el mundo virtual.

Twitter genera tanta actividad como un volcán en plena erupción, por lo que su impacto puede sentirse prácticamente en cualquier recoveco o rincón del planeta. Tampoco me extrañaría que algún aligenígena se infiltrara en este servicio de microblogging para conocer las debilidades de los humanos. Al final y al cabo, somos una mota de polvo en la inmensidad del Universo. Y nuestros anodinos tuits se asemejan a pequeñas gotas de agua en medio del océano.

Al menos esa es la impresión que tengo después de descubrir Tweetping, un mapa interactivo que revela a tiempo real la actividad mundial de Twitter. Podemos visualizar cómo los últimos tweets, hashtags, menciones, palabras y caracteres más utilizados en la red social de moda se suceden a una velocidad trepidante. Tweetping incluso filtra los datos por zonas geográficas o continentes, indicando los lugares de mayor actividad mediante señales luminosas que nunca cesan.

Aunque no seamos capaces de averiguar cuál es la utilidad práctica de Tweetping, puede servir para hacernos una ligera idea del alucinante flujo de información que circula por Twitter. También es un modo de seguir su evolución al instante e ir más allá de los populares trending topics para saber de qué se habla en cualquier rincón del planeta.

Más información | Tweetping
En Recursos en web | Tweeting Earth, para rastrear los ‘tweets’ según las zonas horarias

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información