Twitter: 5 pasos para alcanzar la satisfacción del cliente

Etiquetas

Twitter: 5 pasos para alcanzar la satisfacción del cliente

Que la satisfacción del cliente se ha transformado en el Dorado más perseguido por las marcas, marcas que hoy conformamos todos y cada uno de los prosumidores que interactuamos en red, es más que una realidad. También lo es hablar de las bondades que entregan los social media a quienes hayan realizado el camino –no menor– de tránsito entre las estructuras, jerarquías y paradigmas imperantes en los modelos productivos tradicionales, y esta vuelta a los orígenes y la eficiencia derivada de la convivencia social.

Twitter emerge como el nexo conductor entre un mundo virtual y un mundo real cada vez más integrados y fusionados. Sin duda alguna, creador de la comunicación en 140 caracteres de impacto que aumentó el nivel de exigencias para una sociedad en la que sobraba la ociosidad y escaseaba la creatividad y la decisión de cambio.

Hoy todos buscamos el tweet perfecto, aquel que enamore a nuestro target, aquel a través del cual encontremos la forma de evangelizar a nuestro público objetivo y, por tanto, viralizar nuestras estrategias. Hoy todos buscamos la satisfacción de nuestros clientes, y Twitter es uno de nuestros mayores aliados para conseguirlo. Reputación, penetración, eficiencia, contenido, calidad y posicionamiento; variables de gran relevancia que se ven favorecidas cuando el cliente alcanza su satisfacción a través de nuestras acciones en Twitter.

1. El poder del regalo

Las marcas que regalan son marcas que fidelizan. A todos nos gusta que nos hagan un regalo, pero, adicionalmente, en el momento actual, cuando una marca hace un regalo en el que se transmite también información, emoción y compromisos, el valor agregado aumenta y la fidelización del cliente también.

2. Crecimiento desde lo local

Bien saben las pymes de la importancia de las redes sociales en el cambio de paradigmas asociados al modelo de negocio. La forma de financiarse hoy no es a través de una firma en una escritura notarial, sino logrando atraer a través de la geolocalización y el contenido, a un número cada vez mayor de usuarios interesados en ser parte activa del proceso creativo. ¡El crecimiento global está garantizado!

3. El consumidor quiere ejercer el control

Se cansó –nos cansamos– de los abusos; eso es más que una realidad. Sabemos que la ética y el control es lo único que garantiza la calidad y la transparencia.

4. Marcas cercanas = marcas confiables

Twitter es una plataforma ideal para establecer contactos, para mostrarnos como una marca social, cercana y que valora en su justa dimensión el poder de la interacción, el diálogo y la escucha activa. Cuanto más cercanos nos mostremos, más cerca estamos de la satisfacción de nuestros clientes.

5. Antropología, psicología y contenido, un tándem muy eficiente

La calidad de los contenidos es hoy el punto neurálgico de la acción social, y Twitter se alimenta, evinentemente, de contenidos. Los profesionales del marketing de contenidos se enfrentan al enorme desafío de conjugar la trasmisión de información con el aspecto antropológico y psicológico de los usuarios, del lugar en el que emergen las emociones, en cada uno de sus contenidos, transformando cada mensaje en 140 caracteres de impacto.

Twitter es una poderosa arma de promoción y crecimiento para las marcas, el enorme desafío sigue siendo hoy la aceptación de la vocación de servicio, una perspectiva que modifica no sólo las proyecciones de crecimiento, sino, principalmente, los requisitos necesarios para alcanzar el éxito. ¡Hay que hacer bien las cosas, estamos en el ciclo de las relaciones sociales!

Fotografía | tveskov
En Recursos en web | 4 formas de ganar influencia en Twitter y 6 claves para triunfar en Twitter

2 Comentarios
  1. Publicado el 7 marzo, 2012 a las 18:17 | Enlace

    Soy anti twiter, nunca me ha gustado y nunca me gustará!

  2. EDITH
    Publicado el 24 marzo, 2012 a las 06:11 | Enlace

    me gustaria mas de diseño grafico para poder actualizarme y aprender mas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información