TypeWonder: comprueba cómo queda tu sitio web con distintas fuentes de texto

Basta con introducir la URL de la página e ir seleccionando las tipografías que propone para comprobar cómo quedan

TypeWonder fuentes texto tipografias

Prueba distintas tipografías para tu sitio web o blog

¿Gestionas un blog? ¿Tienes tu propio sitio web o piensas crear una página personal en un futuro cercano? En caso afirmativo, es importante que escojas una fuente de texto o tipografía que se ajuste tanto a la temática de tu sitio como a los contenidos que piensas ofrecer para causar impacto y dejar huella en el mundo cibernético. Utilizar una tipografía que desentone con el diseño de la página puede echar por la borda nuestro proyecto, haciéndonos perder visitantes, clientes o lectores.

Elegir una fuente de texto no es una nimiedad ni una decisión que se toma a la ligera. Emplear una u otra tipografía cambiará la apariencia de tu sitio web, dándole una imagen profesional, excesivamente informal o incluso desaliñada. Es como salir a comprar ropa con la intención de actualizar nuestro fondo de armario, hay que probarse cada prenda para saber cómo nos sienta o si realmente nos favorece.

Al igual que modelos para vestir casual, chic o fashion, no hay miles, sino millones de tipografías a nuestro alcance. Solo si tienes una paciencia ilimitada, descubrirás que las posibilidades no se acaban nunca. Aquellos que ya tengan su propio espacio en la red pueden recurrir a TypeWonder para comprobar cómo quedaría el blog o la página en cuestión aplicando distintas fuentes de texto.

Así visualizaríamos su aspecto sin realizar modificaciones previas y, solo en el caso de encontrar una fuente adecuada, procederíamos a realizar los cambios. Basta con introducir manualmente o pegar la URL del sitio a testear e ir marcando una a una las fuentes que TipoWonder nos facilita. En caso de que alguna te convenza, te proporcionará el código necesario para implementarla en tu sitio web o blog.

Más información | TipeWonder
En Recursos en web | Birdfont, programa multiplataforma para crear tus propias fuentes de texto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información