uQR, tu identidad virtual en un código QR

Etiquetas

uQR

Hace ya algún tiempo que nos hemos acostumbrado a ver los códigos QR (algo parecido a los códigos de barras) que contienen enlaces a descargas o a diversa información.

El uso de estos códigos se ha extendido gracias a los teléfonos inteligentes que suelen contar con software para leerlos. Por este motivo, han surgido diversas aplicaciones que nos permiten generar códigos QR.

uQR es una aplicación web para generar estos códigos, aunque en lugar de contener enlaces a descargas se centra en tarjetas de identidad virtual.

Para explicarlo aún mejor, podemos decir que en este sitio vamos a guardar todos los datos de nuestra vida online como el nombre de usuario en redes sociales, cuentas de correo, sitios web y más, de forma que se convierta en una especie de carnet de identidad virtual.

Después se nos facilita nuestro propio código QR para que podamos compartir fácilmente nuestra identidad virtual.

Más información | uQR
Visto en Aplicaciones Útiles

3 Comentarios
  1. Mauro
    Publicado el 23 julio, 2011 a las 17:38 | Enlace

    Muy buen recurso. El generador de codigos de uQR.me es el mejor que he visto hasta el momento: permite esquinas rodeadas y degradados. Gracias por compartir. Mauro.

  2. Leticia
    Publicado el 28 octubre, 2011 a las 21:54 | Enlace

    Ya conocía http://uQR.me de antes.. la verdad que me está ayudando mucho con mis clientes. Ahora les estoy ofreciendo su código QR personalizable y dinámico (via uQR.me) + un sitio navegable via smartphone.

    Está bueno el servicio porque por un lado te dan la posibilidad de tener un QR gratuito y por el otro, si quieres entrar como empresa, tienen planes que cuestan 10 dólares por año… el precio es ridiculo para el servicio que ofrecen.

    Es una novedad que hay que aprovechar!

    beso 🙂

  3. Juan F. Rodríguez
    Publicado el 29 octubre, 2011 a las 16:52 | Enlace

    Gracias por tu comentario, Leticia.

    La verdad es que están de moda los códigos QR y son una maravilla en cuanto a práctica y productividad, sobre todo para empresas.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información