Verexif, aplicación 'online' para ver y eliminar los datos Exif de cualquier fotografía

Verexif permite, con tan sólo un par de clics, ver y eliminar los datos Exif que tomemos con nuestra cámara digital o smartphone

Verexif ver eliminar exif

¿Algún alma caritativa puede decirme cómo ver los datos Exif de una foto? Exif es la abreviación de “Exchangeable Image File Format” y, en pocas palabras, hace referencia a una especificación para los formatos de imagen que usan las cámaras digitales. Contiene toda la información sobre la fotografía: tamaño, codificación, fecha en que fue capturada, tiempo de exposición, distancia focal, velocidad de apertura del obturador y demás atributos.

Algunos teléfonos inteligentes y cámaras de última generación también añaden las coordenadas GPS del lugar en que tomaste la foto, lo que pone en riesgo tu privacidad. Sin darnos cuenta, podríamos revelar a completos desconocidos dónde vivimos. Si te preocupa que algún psicópata anónimo llame a tu puerta gritando “pa-ta-ta” para que le dispares con tu cámara, sólo tienes que hacer algo tan sencillo como eliminar los datos Exif de la foto antes de compartirla en las redes sociales.

No te quedes como un pasmarote y prueba la aplicación online Verexif para ver y quitar estos datos sin instalar ningún problema en tu PC. Lo primero es seleccionar la imagen de la que quieres consultar o eliminar el Exif, teniendo en cuenta que su tamaño no debe exceder los 5 MB. También puedes introducir la URL de la imagen en caso de que se encuentre alojada en internet. Por último pulsaremos el botón correspondiente “Ver Exif” o “Quitar Exif”.

Si has subido la imagen a una página que requiere validación, debes descargarla previamente para volver a cargarla en Verexif.

Este servicio es totalmente gratuito y no guarda copias de las fotografías que pasen por su laboratorio de análisis y eliminación de Exif.

Más información | Verexif
En Recursos en web | Photo! Editor, editor gratuito para retocar tus fotografías en un pispás

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información