Videogami: aprende 'origami' paso a paso con instrucciones en vídeo

Videogami es una página web que nos facilita el aprendizaje de la técnica del origami, conocida en España como papiroflexia. En breve dispondrá de vídeos explicativos con los pasos a seguir para elaborar diversas figuras y objetos realistas plegando una simple hoja de papel

Videogami origami video

Intento por todos los medios destruir el neuromito de que el saber no ocupa lugar, pero mi misión se complica cuando descubro algunas de las plataformas de aprendizaje y enseñanza virtual que bullen en la red. Aunque suene a tópico, nunca es tarde para aprender y desarrollar habilidades tanto para una efectiva inserción laboral como para enriquecernos culturalmente.

Os propongo convertiros en maestro del origami –técnica también conocida como papiroflexia–, un arte milenario con raíces japonesas que consiste en obtener todo tipo de figuras y elementos plegando hojas de papel. No creas que es tan sencillo como parece a simple vista. En el origami no se utilizan tijeras, ni pegamento, ni tampoco grapas; las manos son nuestra única herramienta. Es fundamental efectuar los pliegues con suma precisión para que la hoja adopte la forma de la figura que queremos representar.

¿Te animas a practicar origami? A los que les gusten las manualidades o busquen una actividad relajante para luchar contra el estrés diario les encantará Videogami. Déjate de grullas y pececitos, y preparáte para descubrir el origami de acción, el origami modular, las teselaciones y otras técnicas con la que elaborar lo pensado y también lo inimaginable: dragones, estrellas, astros, poliedros, etc. Gracias a esta página podemos aprender a crear paso a paso todo tipo de figuras realistas visualizando vídeos explicativos.

Para dominar la técnica del origami hay que tener afición y paciencia, justo la que necesitaremos para tener acceso muy pronto a Videogami. Y es que este sitio web aún no ha abierto sus puertas de par en par, aunque ya puedes suscribirte para ser el primero en enterarte de su lanzamiento oficial. ¡Tonto el último!

Más información | Videogami
En Recursos en web | Happy Folding, aprende el arte del ‘origami’ o papiroflexia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información