» » » Virtual Piano, aprende a tocar el piano 'online' y a componer tus propias melodías

Virtual Piano, aprende a tocar el piano 'online' y a componer tus propias melodías

Virtual Piano es una aplicación web, desarrollada en Flash, que permite tocar el piano con la ayuda del teclado o el ratón. Es un servicio gratuito y no requiere de registro previo

Etiquetas

Virtual Piano

¿Tocas algún instrumento? Disculpa. Pensándolo bien, reformulo la pregunta. ¿Tocas algún instrumento que no sea la flauta? En la adolescencia me apasionaban las guitarras eléctricas y las baterías, pero una vez que fui creciendo y ganando madurez cambié el rock and roll por la música clásica. Ahora barajo la posibilidad de tomar clases de piano, soy de las que creen que nunca es tarde para aprender.

Es posible que no pase a la historia por ser una virtuosa pianista con el incomparable talento de Mozart, pero quizás llegue a tocar una pieza del tirón sin que el público me abuchee. Por lo pronto empezaré practicando en un piano virtual, directamente desde el navegador y sin descargar absolutamente nada. ¿Hacemos un dueto? ¡Prepárate para darle caña al teclado y componer una hermosa melodía!.

Virtual Piano es una sencilla aplicación en Flash que permite tocar el piano en línea mediante las teclas del ordenador o la inestimable ayuda de un ratón. Si cuentas con conocimientos musicales no tendrás ninguna dificultad para reproducir cualquier pieza, o grabar la relación de teclas que hay que pulsar para que suene.

Este piano virtual es gratuito y no requiere de registro; únicamente debes esperar a que la página cargue por completo para empezar a usarlo.

Que no te quepa duda de que la experiencia es relajante y entretenida. La única pega que le podríamos poner es que no permite compartir ni descargar las composiciones creadas como archivo de audio.

Llevo más de media hora intentando dar con los acordes de Titanic y estoy empezando a perder la paciencia. Definitivamente, aprender a tocar el piano online no es tan fácil como pensaba. Ahora te toca a ti demostrar tu habilidad.

Más información | Virtual Piano
En Recursos en web | OnlinePianist, tutoriales ‘online’ para aprender a tocar el piano

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.