Weavly te ayuda a crear tus propias mezclas musicales a partir de YouTube y SoundCloud

Con Weavly puedes realizar tus propias mezclas de sonido a partir del audio de los vídeos musicales de YouTube o las canciones de SoundCloud. Es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar

Etiquetas

Weavly mezclas musicales

¿Alguna vez has soñado con convertirte en un gran DJ capaz de mover masas ingentes de seguidores y hacer mover el esqueleto de los más perezosos de la pista de baile? Yo también. Pero como no lo he logrado, y el bolsillo tampoco me lo ha permitido, he optado por indagar en la red y he hallado numerosas aplicaciones online que me ayudan por un instante a sentirme el alma de la fiesta, el disc jockey más popular de mi habitación.

Weavly, todavía en fase beta, es una herramienta que nos permite crear nuestras propias mezclas musicales a partir del audio de vídeos de YouTube o el audio de las canciones presentes en SoundCloud. Para su utilización, basta con realizar una rápida búsqueda en su buscador para encontrar la música de los artistas y grupos de nuestro interés, que posteriormente podremos arrastrar hasta la línea cronológica que se sitúa al pie de la interfaz de la aplicación.

Allí, en dicha línea temporal, podremos editar a nuestra voluntad los vídeos o audios que adjuntemos, ajustando algunos parámetros como el volumen, realizando cortes de determinadas partes de las obras o traslandando el comienzo de las siguientes. También podemos silenciar uno de los canales con tan sólo hacer clic en un botón o borrar la pista cuando ésta haya sido ya reproducida.

En el caso de los vídeos añadidos desde la plataforma YouTube, Weavly nos muestra, con todo detalle y a toda pantalla, justo arriba de la línea cronológica de edición y mezcla, la imagen del mismo.

Personalmente echo en falta otras opciones de mezcla más avanzadas, como podrían ser, por ejemplo, el reconocimiento de los BPM (beats per minute) o la posibilidad de aumentar la velocidad de las pistas y hacer scratch. Pese a ello, la aplicación cumple con cruces las exigencias de los usuarios novatos que, por mera diversión o interés, deseen catar sus funciones y características.

Para probar Weavly no hace falta registrarse, pero si queremos guardar nuestras mezclas para reproducirlas en otro momento tendremos que hacerlo, al menos por ahora, mediante las credenciales de nuestras cuentas de usuario de Facebook o Twitter.

¡Ah, casi se me olvidaba! Weavly se encuentra disponible solamente en inglés, pero su manejo no debería entrañar la más mínima dificultad, domines o no el idioma del señor Shakespeare.

Más información | Weavly
Visto en Soft&Apps
En Recursos en web | Until AM, saca el DJ que llevas dentro y crea tus propias mezclas musicales ‘online’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información