WiFi Guard, descubre si hay algún intruso conectado a tu red wifi

WiFi Guard es una aplicación gratuita para detectar si hay intrusos o usuarios no autorizados que se conectan a tu red inalámbrica. Muestra el nombre, la dirección Mac y la dirección IP de los equipos conectados en cualquier momento

WiFi Guard

¿Hay alguien merodeando por mi red wifi? Si dispones de router inalámbrico para conectarte a internet, deberías cambiar la contraseña que viene por defecto y establecer una más segura. Puede darse el caso de que la clave de tu red wifi sea demasiado vulnerable y que algún intruso se aproveche de la situación para conectarse a tu costa, lo que se traduce en que veas reducido tu ancho de banda y la velocidad a la que navegas.

Lo peor es que tus archivos y documentos personales no estarán seguros ni protegidos de los ciberpiratas. Si tienes sospechas de que alguien se conecta a tu red inalámbrica, deja de marear la perdiz y averígualo con la aplicación gratuita WiFi Guard. ¿Algún usuario no autorizado habrá descubierto mi clave y navega a sus anchas cuando le viene en gana? WiFi Guard nos permite comprobar si alguien se ha colado en nuestra red, sin ser invitado, para apropiarse de la conexión wifi.

Esta práctica herramienta te ayudará a detectar si hay algún fisgón que accede continuamente a tu red para que tomes cartas en el asunto. WiFi Guard muestra los usuarios conectados en cualquier momento, así como la dirección Mac y la dirección IP de sus equipos informáticos. Si te preocupa la escasa velocidad de la que dispones, también podrás hacerte una ligera idea del tráfico de datos.

WiFi Guard es compatible con Windows, Linux y Mac y además está disponible en versión portable. Es decir, puedes llevar la aplicación en tu pendrive y ejecutarla directamente en el ordenador para comprobar si tus sospechas son ciertas.

Me reitero en lo dicho, no dudes en cambiar la contraseña por defecto para impedir que se infiltren en tus dominios.

Más información | WiFi Guard
En Recursos en web | Coffee & WiFi, mapa colaborativo de establecimientos con wifi gratis

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información