WikiBhasha, herramienta de Microsoft para traducir la Wikipedia

La Wikipedia es un sitio que alberga millones de artículos de toda clase, siendo millones de personas que la utilizan diariamente como referencia de consulta. Sin embargo, es cierto que el idioma predominante en ella es el inglés, aunque el español ocupa una muy merecida sexta posición. Pero, ¿qué pasa si queremos ampliar esa consulta a otro idioma, debido a que en el nuestro carecemos de información suficiente? Pues que como no tengamos un nivel de inglés que nos permita hacerlo, nos deberemos olvidar, por el momento de la Wikipedia.

wikibhasha

Afortunadamente, Microsoft ha ideado una interesante herramienta llamada WikiBhasha que nos permite traducir a diferentes idiomas los artículos presentes en la Wikipedia.

Su funcionamiento es bien sencillo. Tan sólo necesitaremos instalar un marcador es nuestro navegador (soporta Internet Explorer y Mozilla Firefox), para luego seleccionar el artículo que deseamos traducir, junto al idioma destino. ¡Listo!

Enlace | WikiBhasha
Vídeo | YouTube
En Recursos en web | Wikipedia Beautifier, mejora la visualización del contenido de Wikipedia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información