WordPress supera los 50 millones de blogs

WordPress supera los 50 millones de blogs

WordPress ha conseguido superar los 50 millones de blogs que se mueven gracias a este increíble sistema de administración de bitácoras. Este proyecto de software libre nació en el año 2003 de la mano de Matt Mullenweg quien creó el código y fomentó el nacimiento de toda una comunidad que lo mejorara y creara toda una serie de complementos, como plugins, plantillas, y que también ayudaba para solucionar las dudas y los problemas.

A día de hoy, la gran mayoría de los weblogs que encontramos por la Red utilizan este sistema, que se caracteriza por ser gratuito, además de su facilidad de uso, la posibilidad de personalizarlo y todas las opciones y expansiones que para él se encuentran. Con todo ello, ya son más de 50 millones los blogs que funcionan gracias a WordPress. Prácticamente, la mitad de estos sitios web utilizan el servicio de alojamiento que ofrece este CMS, a un precio muy competitivo.

Como datos interesantes, cada día se publican unos 500.000 post en WordPress.com. Este servicio tiene unos 300 millones de visitantes cada mes, que hacen un total de 2.500 millones de páginas. Con todo ello, la importancia de WordPress sigue aumentando, y gracias a este sistema podemos publicar este blog, por ejemplo, una gran herramienta que nos facilita el trabajo todos los días.

Visto en Bitelia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información