Wup, un buscador inteligente orientado a las redes sociales

Wup buscador redes sociales

Además de los todopoderos buscadores Google, Bing y Yahoo!, siempre hay cabida para aquellos otros que buscan la especialización y se enfocan en nichos de búsqueda más concretos. Por eso, lejos de la información en tiempo real, y más enfocados a las redes sociales, encontramos motores de búsqueda que se orientan significativamente a la actividad de los nuevos medios sociales, representados, principalmente, por plataformas como Twitter, Facebook, Google+, YouTube y LinkedIn, entre otras.

Disponible en inglés, portugués y español, Wup se ofrece como un simple y accesible metabuscador capaz de rastrear, mediante diversos filtros, todo tipo de información en la Red, incluyendo gran variedad de archivos multimedia presentes en las redes sociales, como por ejemplo ficheros de vídeo, audio, texto, streams, mensajes de nuestros contactos, etc. Para ello se basa en la llamada “búsqueda inteligente”, consistente en adecuar los resultados de búsqueda atendiendo al enfoque del usuario, donde cada uno de ellos tiene su propia base de datos y preferencias.

Asimismo, profundizando en su lado más social, Wup permite conectar con nuestras redes sociales favoritas para compartir búsquedas y contenidos, donde se incluyen otras plataformas no tan típicas en estos menesteres como eBay o FlickR.

Wup también cuenta con funciones de copia de seguridad que permiten conservar búsquedas y realizar backups automáticas de las mismas, al tiempo que elimina datos alejados de nuestro interés (gracias a su sistema de favoritos). Además, vela por la privacidad del usuario, puesto que es él el único que, mediante una contraseña personal, previo registro, tiene acceso a sus contenidos.

Por el momento, Wup ofrece un único y gratuito plan de uso, aunque se espera la pronta aparición de Wup Premium, un opción de pago con características y funciones todavía más avanzadas y personalizadas.

Wup es rápido, sencillo, seguro y mustra resultados relevantes y específicos. No está nada mal, ¿verdad?

Más información | Wup
En Recursos en web | Interred, excelente buscador de contenidos educativos

2 Comentarios
  1. Publicado el 8 febrero, 2012 a las 19:19 | Enlace

    Gracias por compartir nuestro trabajo en Mexico 🙂

  2. Juan F. Rodríguez
    Publicado el 9 febrero, 2012 a las 11:26 | Enlace

    De nada, Brynner 🙂

    Un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información