YouTube implanta el formato WebM en sus vídeos

webM

YouTube, el portal de vídeo de mayor referencia en cuanto vídeo streaming se refiere, se ha puesto de nuevo manos a la obra con suculentas novedades entre sus funciones. Ya sucedió con HTML5 y ahora ha iniciado el proceso de codificación de vídeos en el formato abierto WebM desarrollado por Google, con la inminente consecuencia que desde este mismo instante cuando subamos un vídeo al portal, éste será codificado bajo ese nuevo estándar.

Pero no sólo los nuevos vídeos serán codificados, la gente de YouTube asegura que ya trabajan en reconvertir todo su historial de vídeos (de más de cinco años) alojados en su portal. Al mismo tiempo mencionan que seguirán apoyando la codificación H.264, así como el continuo desarrollo de su reproductor basado en HTML5.

Una estrategia que sin duda refleja la apuesta de Google por lograr un estándar de vídeo en Internet sin recurrir a complejos conversores ni entrar en duros quebraderos de cabeza por códecs o incompatibilidades entre navegadores web.

Más información | Blog oficial de YouTube

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información